domingo, 14 de junio de 2015

Producción de recursos didácticos

Entre los recursos didácticos tomaremos el texto didáctico realizado por nosotras como herramienta teórica para los alumnos. 
En dicho texto se encuentran los conceptos teóricos básicos que se trabajarán en la secuencia didáctica, lo que incluye bibliografía (que los alumnos también puede consultar en caso que les interese), un glosario e imágenes a modo de ejemplo. 
Por otra parte, utilizaremos como recurso el hecho de partir de una fotografía en escala de grises que los estudiantes elijan. 
Considerando la dificultad que puede presentar para los alumnos poder visualizar diferentes tipos de grises, ya que no suelen utilizar este tipo de imágenes en su vida diaria, les pedimos que elijan una imagen que a ellos les llame la atención por alguna razón, de manera que eso funcione como estímulo para querer observar esa imagen y analizarla en cuanto a sus tonos. 
También les pedimos que corten los grises que encuentren para poder identificarlos con mayor facilidad y que puedan así compararlos con otros grises que se encuentren en la foto, colocándolos uno al lado del otro, y así comprobar que pueden ser iguales o no.

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